martes, 22 de febrero de 2011

Una verdad incómoda




El calentamiento global es un tema que nos a afecta a todos a día de hoy, por lo que si no tomamos conciencia pronto habrá consecuencias nefastas. El causante de dicho problema son las emisiones de CO2, producidas por las fábricas que desprenden gases contaminantes, los vehículos movidos por gasolina, la quema de combustibles fósiles para producir electricidad, los aviones, etc.
Los efectos que esto provoca en nuestro planeta son: la desaparición de especies beneficiosas, dejando aparecer a otras perjudiciales, el deshielo de los polos,- como consecuencia influye en la subida del nivel de los océanos,- esto a su vez provoca inundaciones, enfermedades vías respiratorias, ....).
Para prevenir todas estas catástrofes naturales a consecuencia del CO2 debemos tomar medidas estrictas como estas: tenemos que reciclar, utilizar fuentes de energía renovables, coches híbridos y eléctricos, transporte público, desplazarse en bicicleta, electrodomésticos de bajo consumo, andar más, bombillas de bajo consumo, eliminar bolsas de plásticos, plantar árboles, consumir productos menos contaminantes, comprar productos locales, difundir este conocimiento, etc.

Opinión personal: yo pienso que a la hora de obtener beneficios la gente no se plantea los problemas que bienen después, tendríamos que ser consciente de tal grave problema y no esperar a actuar cuando ya sea demasiado tarde.




No hay comentarios: